Los #CandadosDelAmor en el mundo.

CbVD98uUEAATTab.jpg large

Por el mundo existe una tradición que lleva a los enamorados a los puentes de las grandes ciudades para cerrar un candado que representara su amor. El candado se coloca en el puente (puede ser en una farol o en los barandales del puente) y la llave se tira al rio para de esta forma sellar su amor.

Muchos son los puentes y muchas las historias que uno puede encontrar sobre el origen de esta tradición pero es el autor Federico Moccia en su libro Tengo ganas de ti” quien narra cómo sus personajes sellan su amor con un candado con sus nombres poniéndolo en una farola del puente Milvio en Roma.

Otras historias cuentan que existía un cerrajero que en su afán de vender más, y a manera de promocionar sus productos, coloco uno de sus condados en el puente y los visitantes le dieron este significado de amor.

paris

Aunque no sabemos con certeza el origen de esta costumbre muchos son los lugares donde estos condados siguen apareciendo imitando lo que pasaba en Francia en el puente de las Artes.

CGbARUeWQAEBoCN.jpg large

Estos candados han aparecido en ciudades como Ámsterdam donde las personas han imitado lo ocurrido en el libro e inspirados por las ciudad del amor

2

 

O incluso en nuestro país el malecón de la Paz en Baja California Sur el puente de El Molinito se ha llenado de candados de las parejas que van al lugar a prometerse amor eterno y claro todo a

nuestro propio estilo decorando estos candados de muchas manerasCandados-puente-molinito-4

Mientras en el mundo siguen apareciendo candados en los puentes en el Puente de las Artes, donde se popularizó esto, el año pasado se retiraron los candados por representar un peligro para la estructura, ya que el peso de tanto amor se estaba convirtiendo en una amenaza para estabilidad del puente.

 

Retiro Candados.PNG

Tú también puedes jurar amor eterno a tu pareja en el puente de tu elección y con nuestros candados Phillips puedes estar seguro de que nadie podrá nunca romper esta promesa.

1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: