Yale junto con ASSA ABLOY siempre está en busca de la innovación y de llevar productos de gran calidad a cada uno de sus clientes.
Con Yale, ASSA ABLOY ha podido combinar la tecnología con las cerraduras que conocemos, para crear cerraduras innovadoras y seguras.
En la actualidad podemos encontrar desde las tradicionales cerraduras, hasta las digitales que se ajustan a la nueva era en la que vivimos.
Todo esto es posible después de muchos años de ser una de las marcas más reconocidas de la industria y fue Linus Yale y su hijo quienes iniciaron esta empresa.
Yale fue fundada por Linus Yale y su hijo Linus Yale Jr. y a continuación queremos compartirte una breve historia:
La familia Yale proveniente del Norte de Gales, llegó al norte de América como muchas otras familias y con el paso del tiempo Linus Yale abrió la Cerrajería Yale (Yale Lock Shop), que hacía cerraduras a mano para los bancos.
Linus Yale era reconocido como uno de los expertos más importantes de la industria y ayudó a que los bancos pasaran de usar llaves a cerraduras de combinación.
Linus Yale Jr. pronto siguió sus pasos, y así como su padre, comenzó a experimentar con un cerrojo que se basaba en los que los antiguos egipcios usaban. Finalmente logro perfeccionar y patentar el cilindro de pernos que es hoy es la base de muchas de las cerraduras modernas.
Con todo lo anterior Yale Jr. y su colega Henry Towne crean la compañía Yale and Towne en 1868.
Los dos hombres hicieron crecer su compañía de una pequeña tienda, a una planta industrial gigante. Para principios del siglo XX tenían más de 12,000 empleados y crecieron internacionalmente.
En el año 2000 ASSA ABLOY adquiere Yale y pasa a formar parte importante del líder global de apertura de puertas. Hoy la marca Yale continúa respaldando productos que se encuentran aplicados en modernas cerraduras en más de 125 países.