El hombre que revoluciono la seguridad: Linus Yale Jr.

52830523_127499173032

Yale junto con ASSA ABLOY siempre está en busca de la innovación y de llevar productos de gran calidad a cada uno de sus clientes.

Con Yale, ASSA ABLOY ha podido combinar la tecnología con las cerraduras que conocemos, para crear cerraduras innovadoras y seguras.

En la actualidad podemos encontrar desde las tradicionales cerraduras, hasta las digitales que se ajustan a la nueva era en la que vivimos.

Todo esto es posible después de muchos años de ser una de las marcas más reconocidas de la industria y fue Linus Yale y su hijo quienes iniciaron esta empresa.

Yale fue fundada por Linus Yale y su hijo Linus Yale Jr. y a continuación queremos compartirte una breve historia:

La familia Yale proveniente del Norte de Gales, llegó al norte de América como muchas otras familias y con el paso del tiempo Linus Yale abrió la Cerrajería Yale (Yale Lock Shop), que hacía cerraduras a mano para los bancos.

Linus Yale era reconocido como uno de los expertos más importantes de la industria y ayudó a que los bancos pasaran de usar llaves a cerraduras de combinación.

Linus Yale Jr. pronto siguió sus pasos, y así como su padre, comenzó a experimentar con un cerrojo que se basaba en los que los antiguos egipcios usaban. Finalmente logro perfeccionar y patentar el cilindro de pernos que es hoy es la base de muchas de las cerraduras modernas.

Con todo lo anterior Yale Jr. y su colega Henry Towne crean la compañía Yale and Towne en 1868.

img_10631

Los dos hombres hicieron crecer su compañía de una pequeña tienda, a una planta industrial gigante. Para principios del siglo XX tenían más de 12,000 empleados y crecieron internacionalmente.

En el año 2000 ASSA ABLOY adquiere Yale y pasa a formar parte importante del líder global de apertura de puertas. Hoy la marca Yale continúa respaldando productos que se encuentran aplicados en modernas cerraduras en más de 125 países.

assa-abloy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: