¡Cuidado con las luces navideñas!

Con la llegada de las fiestas decembrinas, es común implementar en los distintos espacios de la vida cotidiana, todo tipo de adornos alusivos a la temporada navideña. Esferas, imágenes, figuras inflables y luces, son sólo algunos ejemplos de lo que se puede encontrar al interior y exterior de casas, oficinas, restaurantes etc.
navidad-australia--a
Adornar resulta una actividad común y relativamente fácil, no obstante, el hacerlo implica tener precaución para colocar cada pieza en su respectivo aditamento.
Respecto a ello, los focos de ornato representan el punto de mayor riesgo para los distintos tipos de adorno. Algunos accidentes como incendios, y fallas en instalaciones eléctricas, son ejemplo de lo que puede ocasionar una mala instalación o un incorrecto uso de las luces también conocidas como series.
Por tal motivo , a continuación te damos algunas sugerencias para evitar problemas con la instalación y uso de luces para adornar esta navidad.
Casa-de-Navidad-14
– Tanto en interiores como en exteriores, use solamente luces cuya seguridad haya sido comprobada por laboratorios de pruebas reconocidos, lo que indica conformidad con las normas de seguridad. Use solamente luces que tengan enchufes con fusible.
– Revise cada juego de luces, nuevo o viejo, para ver si tienen enchufes rotos o agrietados, cables gastados o desnudos, o conexiones sueltas y deseche los juegos dañados. Reemplace siempre las lámparas quemadas por lámparas del mismo voltaje.
– No use más de tres juegos de luces estándar por cable de extensión. Asegúrese de que el cable de extensión esté calificado para el uso deseado.
– Nunca use luces eléctricas en un árbol metálico. El árbol se puede cargar de electricidad si las luces tienen algún defecto y, si alguien llegara a tocar una rama, se electrocutaría.
– Antes de usar luces en exteriores, revise las etiquetas para asegurarse de que estén certificadas para uso exterior.
– Manténgalas alejadas de las líneas eléctricas provenientes de postes de servicios.
– Asegure bien las luces externas a árboles, paredes de la casa u otros soportes firmes para protegerlas del daño que les puede causar el viento. Use solamente grapas con aislamiento para sostener las luces en su lugar y evite usar clavos o tachuelas. O haga pasar la tira de luces por ganchos (que se consiguen en ferreterías).
– Apague todas las luces navideñas cuando se vaya a dormir o cuando salga de casa. Las luces podrían entrar en corto circuito e iniciar un incendio.
– Las luces eléctricas exteriores y los adornos deben enchufarse en circuitos protegidos por interruptores del circuito de fallos de conexión a tierra (GFCI).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: