Ante el reciente aumento en asaltos a transeúntes, tiendas y demás establecimientos de diversos rubros, las medidas precautorias y acciones para contrarrestar el efecto de la ola de inseguridad en distintos niveles sociales es algo que cada vez esta más presente en la vida cotidiana.
De 10 años atrás a la actualidad, los lugares comunes para realizar todo tipo de hurtos, se daban en lugares con poca luz, a altas horas de la noche, sólo a personas del género masculino, y en pocas, incluso esporádicas ocasiones, se podía observar que algún asaltante se atreviera a quitar la vida de un tercero por una mínima cantidad de dinero.
Hoy el tiempo y las circunstancias han cambiado. El robo se da en cualquier esfera social, a toda hora y perder la vida a cambio de un Smartphone o los audífonos que llevas puestos, se convierte paulatinamente en algo común.
Por ello, algunas de las medidas que debes implementar si eres víctima de un asalto, son las siguientes:
– Mantén la calma en todo momento
– Pide al asaltante que mantenga la calma, sobre todo si va armado
– Haz que el agresor se sienta con el control de la situación.
– No pongas resistencia ante la solicitud de tus pertenencias, entrega lo que te pida.
– Evita expresar frases de enojo o venganza
– Con cuidado, observa fisionomía, y señas particulares del ladrón.
– Acude con las autoridades a realizar la demanda correspondiente
Recuerda que tu integridad y seguridad son la prioridad. Los objetos de valor, en ninguna proporción se pueden comparar con la vida. Cuídate y evita lugares en los que se pueda suscitar algún incidente como los mencionados.