Aplicaciones que te pueden salvar la vida

Actualmente los desastres naturales surgen en cualquier momento. Ante dichos sucesos, las medidas preventivas se han convertido en opciones obsoletas. En ese contexto, la tecnología es una alternativa ante la constante aparición de sismos, inundaciones y otros sucesos de este tipo.
k_rzlich_aktualisiert1
Los diversos avances científicos y tecnológicos han traído consigo ventajas al rubro de las ciencias encargadas del monitoreo meteorológico. Dichos adelantos pueden predecir eventos naturales que podrían significar catástrofes con minutos de antelación, lo que se traduce en la prevención, evacuación y demás acciones encaminadas a la preservación de vidas, bienes y seguridad social.
celulares-desastres-natural
En ese sentido, el progreso en herramientas de monitoreo, ha llegado al mundo de los smartphones. Existen aplicaciones de todo tipo, y por la situación que vive el mundo en cuanto a las variaciones del tiempo, distintas compañías han desarrollado esquemas que te permiten tener a la mano, la posibilidad de salvar tu vida a través de tu celular.
Las aplicaciones varían en compatibilidad respecto al sistema operativo de tu Smartphone, sin embargo, el uso y la finalidad es la misma, además de la efectividad.
A continuación los nombres de las herramientas que sirven para detectar sucesos naturales:
– Sismos, temblores y terremotos.
– Huracanes
– Survival Guide
– Urban 360
– Disaster Alert
– Natural Disaster Monitor
– Earthquake Alert
– iEmergencias
– First Aid
Todas las aplicaciones están disponibles para los sistemas operativos de las 4 principales marcas de móviles inteligentes: Nokia, Mac, Android y Windows. El margen de error es bajo al momento de utilizar dichas herramientas, ya que se actualizan en todo momento, así que no dudes en utilizarlas. Es mejor prevenir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: