El peligro de conducir bajo la lluvia.

Si al conducir debes estar alerta en todo momento, cuando llueve debes extremar precauciones por diversas razones. Distintos son los motivos por los cuales el peligro aumenta cuando se conduce bajo la lluvia.
898989
El peligro sobre la carretera aumenta por diversas situaciones; por ejemplo, el aceite que despiden algunos autos durante sus recorridos y la reacción que esto provoca al hacer contacto con el agua; la poca visibilidad a causa de la constante caída de gotas o la niebla; el ocultamiento de baches o imperfecciones en las vías de comunicación; la disminución en la precisión del sistema de frenos y el aumento de temperatura del motor son algunos motivos.
lluvia

Respecto a lo anterior, es fundamental encontrar alternativas para evitar cualquier tipo de accidente, ya que en los meses con mayor propensión al clima lluvioso, la cantidad de siniestros como atropellos, choques y fallas mecánicas aumenta considerablemente.
Ante tal escenario, existen opciones para disminuir el índice o la probabilidad de inmiscuirse en algún siniestro, por ejemplo:
1.- Verificar el estado de las llantas. Esto ayuda a evitar deslizamientos e incrementar la resistencia de los neumáticos ante la presencia de alguna imperfección considerable sobre el asfalto.
2.- Disminuye la velocidad aunque tengas el tiempo encima. Recuerda que la mezcla de aceite con agua y basura hace la superficie resbaladiza.
3.- Guarda una distancia considerable entre tu auto, el de atrás y el de enfrente. Ten en cuenta que con la lluvia el sistema de frenos puede fallar o disminuir su precisión.
4.- Revisa las luces intermitentes, enfoque alto y bajo. Esto te ayudará a mantener la visibilidad cuando vas al volante. En caso de no observar nada del exterior, estaciónate en algún lugar seguro y espera a que disminuya la intensidad de la lluvia.
5.- Utiliza el cinturón de seguridad. La estadística demuestra que 5 de cada 10 accidentados no utilizaba la correa durante su viaje.
6.- No manejes cansado. No disminuir la necesidad de dormir podría ocasionar accidentes.
7.- Mantén limpio el parabrisas por dentro y por fuera.
8.- Asegúrate de mantener actualizada tu póliza de seguro. Es el último recurso, pero no está de más.
Sistema+frontal+viernes
Las medidas precautorias al momento de conducir son imprescindibles, sin embargo, existen escenarios en los que se debe extremar la agudeza de algunas medidas, por ejemplo, la lluvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: