Seguridad al comprar en la WEB

En los últimos años, la penetración y uso de la red en diversos aspectos de la vida aumenta paulatinamente. Al igual que usar una cuenta de correo electrónico, redes sociales o ver un video, comprar “on line” es un recurso que muchas personas comienzan a usar con mayor frecuencia.

online_shopping

Hacer compras en línea tiene distintas ventajas; por ejemplo, se ahorra tiempo de traslado, de elección, incluso se pueden hacer comparaciones entre productos con sólo cambiar de sitio web, en general, adquirir lo que necesitas por esta vía, es una más de las aportaciones que la red proporciona a la calidad de vida de las personas.

comprar-en-internet                            5824-tecnologia-optimizar-comprar-internet-la-550x0

No obstante, resulta riesgoso utilizar este tipo de herramientas si no se asegura la información proporcionada. Por el contexto de seguridad en el país, generar transacciones a través de un canal intangible como lo es internet, genera incertidumbre para el usuario que no conoce el medio, ya que las negociaciones se hacen a través de una pantalla, sin conocer las características del vendedor. Es por ello que se deben tener en cuenta algunas consideraciones para que los movimientos financieros en línea sean seguros y no generen algún tipo de inconveniente.

12

Cuando realices compras en portales donde es posible observar la reputación del vendedor, verifica la puntuación del mismo y prioriza la opinión de los usuarios, ya que ellos son los que han tenido contacto con el vendedor.

Si al finalizar alguna transacción pactas una contra entrega, nunca vayas sólo y acuerda reunirte con el vendedor en un punto concurrido y a plena luz del día. Evita encontrarte en sitios donde haya pocas personas o por la noche.

ecommercecarrito

En caso de hacer transferencia bancaria, revisa que la cantidad sea exactamente la que estás pagando. Al ingresar datos en algún sitio ajeno al banco verifica que tenga los certificados de seguridad necesarios, para esa circunstancia, el navegador te notificará sobre la seguridad del sitio. Es recomendable que tengas a la mano el teléfono del banco que usas, para reportar la tarjeta empleada en caso de algún mal manejo o confusión al momento de realizar alguna compra. Si haces depósito en ventanilla, conserva el comprobante de pago para cualquier aclaración.

Es importante que localices en línea el portal oficial del vendedor, de esta forma asegurarás tu compra. Además, cuando realices el proceso para adquirir algo, inicia y culmina el movimiento desde dispositivos propios, no realices transacciones en lugares públicos o a través de la computadora de algún conocido.

La red tiene muchas ventajas, sin embargo es importante que al realizar compras te sientas seguro y tranquilo, ya que el proporcionar datos en esta época resulta difícil. Sólo compra cuando estés completamente seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: