Tips de seguridad: ¿Qué hacer si extravías un Smartphone?

En la actualidad, la comunicación humana sería distinta si no existieran los Smartphones. Estos aparatos se han convertido en una herramienta fundamental para muchas personas alrededor del mundo, e incluso, la ausencia del teléfono inteligente para algunos sujetos resultaría trágica por la carga de información que se almacena en ellos.

smartphones1

Debido a la múltiple presencia de un Smartphone en el desarrollo social, las personas tienden a ingresar todo tipo de información referente a su dinámica de vida (incluso el valor no radica en el aparato si no en  los paquetes informativos que éste contiene); por ejemplo contactos familiares, laborales e incluso datos de terceros, como número telefónicos, dirección de correo electrónico entre otros elementos. En ese contexto, resulta imprescindible tener en mente que el extravío del aparato está abierto a cualquier circunstancia adversa.

el-smartphone-perturba-el-sueno-L-DGAdzT

Seguridad, es lo que necesitas para tu Smartphone. Para ello, se han diseñado aplicaciones que mantienen tu información alejada de quien no quieres y a salvo en tu propio teléfono móvil.

Para el caso de Apple y Iphone, existe una app denominada “Find my Iphone”. Misma que está diseñada para enlazar dispositivos de Apple como iPad, y iPod; de esa manera, es posible bloquearlos, detectarlos y eliminar información o cualquier ajuste del aparato perdido desde algún gadget de la misma marca que y con la misma cuenta en iCloud.

Smartphone-publicidad4

Referente al sistema operativo Android, existe Lookout, una aplicación que protege al dispositivo de robos, virus y extravío. Dicho desarrollo contiene distintos matices que la caracterizan como un sistema integral de seguridad para tu Smartphone. Además, la localización se proporciona vía google maps, con  la facilidad de rastrearlo en cualquier lugar del mundo.

uso-seguro-movilPor otra parte, los dos sistemas (Android – iOs), pueden utilizar la aplicación SplashID Safe que funge como caja fuerte respecto a contraseñas, NIP y demás datos que impliquen estar altamente seguros.

En el mismo contexto, la herramienta Silent Bodyguard disponible para Blackberry e iOS, permite al usuario usar su celular como alarma en caso de estar en peligro. Con sólo ingresar una serie de códigos al sistema del móvil, este activará una alarma enlazada a grupos de amigos en Facebook, seguidores de Twitter y localización GPS. 

De esta manera, si extravías tu celular puedes rescatar  la información que posee el mismo, y por ende tener la seguridad de que si se pierde, lo más importante para ti, estará a salvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: